La publicidad esta presente en nuestras vidas en tantas maneras que uno ya no se da cuenta que la publicidad nos esta consumiendo. Desde el momento en que te despiertes y durante todo el día, los seres humanos están expuestos con varios tipos de publicidad. La publicidad, hoy en día se encuentra en cualquier forma: la que informa, la que entretiene, la que se escucha o hasta la que se ve, pero a la final, lo que uno debe saber de la publicidad es que lo engancha a uno y crea una reacción en la cual el consumidor responde al mensaje de la publicidad. En la película “The Joneses,” el tema principal es del consumismo y como la publicidad satisfecha a la curiosidad de los demás.
La familia, Los Joneses llega a un vecindario rico y retratan a una familia perfecta. Los padres tienen un matrimonio exitoso y amoroso, los hijos se hacen populares con los otros adolescentes y además de ser en general, una familia unida, sincera y cariñosa tienen los últimos productos. El estilo de vida que tiene esta familia es una deseada por cualquier persona de la audiencia que a un extremo me incluye a mí. Durante la película se va viendo lo que esta familia en verdad representa. Ellos utilizan su estilo de vida como una táctica para hacerle publicidad a los productos que deben de vender. El producto que ellos tienen que vender es su estilo de vida, es decir que deben atraer a la gente a que compren todos los aparatos electrónicos que ellos tienen, la marca de la ropa que usan y en general cualquier producto que se parezca interesante o útil. La táctica, en una forma más detallada se encuentra ser lo siguiente: no es vender directamente el producto al consumidor, sino atraer a sus vecinos a un estilo de vida que solo se puede obtener comprando los productos que tienen Los Joneses.
Los seres humanos hoy en día siempre quieren más de lo que ya tienen, y aunque esto suene como una idea materialista, el consumidor vive bajo de esa idea. Un ejemplo en que veo esta idea de ser materialista en mi vida se encuentra con la ropa. Confieso que la selección de ropa que tengo es bastantemente completa, y aunque en mi subconsciente yo sé que tengo todo lo esencial y más, la cantidad de ropa en mi armario sigue aumentando. La razón por la cual aumenta, es por la idea de ser materialista. Cuando veo al estilo de ropa de una persona o una marca de ropa que me llega a gustar, voy a tratar de conseguirlo y de añadirlo a mi colección de ropa. Este efecto de que el consumidor ve algo que le gusta y sale a comprarla es el que tienen Los Joneses con sus vecinos. En la película, hay un escenario en la que la mamá sale a trotar en un atuendo que las otras vecinas no habían visto antes y próximamente están las vecinas vestidas como habían visto a la mamá el día anterior.
El efecto que tiene esta familia con los demás se ve exagerado en la película, ya que la familia no esta vendiendo un solo producto sino un estilo de vida lujoso y extravagante. Aunque uno no piensa que un estilo de vida se puede vender en esa manera, los consumidores de nuestra época se desarrollan de esa manera- observando y queriendo más de los que ya tienen. El tema principal de la película es el consumismo y la publicidad. En la película se como diferentes un tipo de publicidad atrae al consumidor y nos informa en que no importa cual sea la táctica del anuncio, el producto que se esta vendiendo siempre se va a vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario