domingo, 15 de enero de 2012

Publicidad




Este anuncio fue hecho para que clientes puedan adquirir una chequera e involucrarse en un programa con el Banco Federal, un banco venezolano. La música en esta publicidad es melódica y alegre y el slogan del anuncio es el siguiente: “ni un pelo de tonto”. El anuncio esta dirigido hacia adultos o a jóvenes que quieren abrir una cuenta bancaria, ya que hay beneficios para ambos. La publicidad de este nuevo programa fue exitosa por varias estrategias utilizadas por la empresa, Banco Federal.

Los recursos lingüísticas de la publicidad llama la atención de los que van a ver la publicidad, en este anuncio los recursos incorporados fueron: metáfora, exageración, repeticiones y humor. El personaje principal del anuncio dice que no tiene ni un pelo de tonto para representar que su decisión de ser cliente del Banco Federal fue  ingeniosa. Entonces están comparando la decisión del cliente a su apariencia, ya que el cliente es calvo. El hecho que es calvo hace que la publicidad tenga exageración, ya que el slogan se convierte en algo literal y no pertenece como una frase común. La combinación de la metáfora con la exageración del slogan le da humor al anuncio. Durante el video, los personajes repiten varias veces el slogan, así sea el personaje principal que lo dice u otro personaje que se lo dice. La repetición de esta frase se grava en la mente de los que están viendo el anuncio. El uso de todos estos recursos lingüísticas es para captar la atención de los que ven el anuncio. Creo que este anuncio tiene la combinación perfecta de recursos para llamar atención y hacer que el público se acuerde de él.

Además de llamar la atención del público, es importante que el anuncio tenga estrategias para persuadirlos en maneras legítimas. Este anuncio integra la autoridad y la reciprocidad. En la pantalla durante el anuncio, mientras el personaje explica los beneficios del programa, salen iconos que demuestran que esos beneficios están certificados por la empresa. Esos iconos demuestra que la oferta es autentica y le da seguridad a los clientes. La necesidad de la seguridad es bastantemente importante con las finanzas de alguien, y por eso el Banco Federal demuestra su autoridad en sus publicidades. Durante el anuncio, hay una oferta que dice “Póliza de Seguro de Vida Gratis,” que forma parte de la estrategia llamada reciprocidad. Esta estrategia hace que el cliente tenga la necesidad te satisfacer la curiosidad y también la necesidad de afiliación. Cuando el público ve que hay una oferta gratis, va a sentir un impulso de ver que tal es lo que están ofreciendo.  Estas estrategias que fueron utilizadas en este anuncio convence al cliente de atender sus necesidades.

Los recursos y las estrategias fueron utilizados para formar un anuncio exitoso, en la cual el público va a querer ensayar el programa que el Banco Federal está ofreciendo. La integración de todos estos elementos forma una publicidad llena de humor y triunfo. 

3 comentarios:

  1. Gabi
    Me gusto mucho este comercial que escogiste. Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo cuando dices que este anuncio tiene la combinación perfecta de recursos porque aunque sea corto logra llamar la atención y hacer que el público se acuerde de él. Este anuncio llama la atención con la autoridad y la reciprocidad que tiene.

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  2. Me gusta tu elección de comercial pues este incorpora casi todos de los recursos lingüísticos que estudiamos en clase, la metáfora, la repetición y la exageración, y también utilice el humor, una herramienta que aunque ayude a que la publicidad sea pegajosa, en mi opinión en este caso es similar al humor en el comercial de OpenEnglish. También me gusto como analizaste el eslogan al explicar su sentido literal y metafórico. Lo único que te sugiero es que incluyas la necesidad de seguridad ya que esta es una de las principales razones por las cuales gente abre cuentas de ahorro con bancos.

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  3. Buen comercial para explicar los conceptos que se enseñaron el clase. Me gustaría que hicieras una conclusión más completa. Falta reflexionar más sobre las necesidades a las cuales apela este comercial. Por lo demás todo está muy bien, tal vez hubiese convenido agregar un poco más énfasis en el hecho de que se usa la metáfora de un pelo de tonto como base del comercial.

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